------------------------------------------CATEGORIAS----------------------------------------------

lunes, 14 de febrero de 2011

Valentino Primavera - Verano 2011

La pareja de creadores Pier Paolo Piccioli i Maria Grazia Chiuri, no ha hecho sino labrarse un camino honesto y coherente que se vuelve cada vez más sólido con cada colección de VALENTINO. Y lo mejor, manteniéndose fieles al legado del italiano pero refrescándolo.
En esta última colección de costura se centran en el uso de tejidos levísimos, como la organza y el encaje. Las vainicas que recorren las mangas de los vestidos, el nido de abeja deconstruído de algunas prendas, los juegos realizados con tiras de encaje de Valenciennes, las golas con mariposas hechas de organza... Todos los detalles destilaban un mimo y un cuidado a la hora de ser planteados y ejecutados que colocan al dúo en el nivel más alto de la costura. Por último, cabe destacar la técnica del plisado que, al partir de costuras que se abren, provocan un juego de veladuras en la organza y el chiffon

Los colores, todos pasteles salvo con algunas pinceladas del inevitable rojo VALENTINO, han dejado que todo el protagonismo recayera en el acabado casi artesanal de las prendas. "La elegancia es subversiva", comentaba Pier Paolo poco antes del desfile. Y ciertamente así es.

Veamos esta Primera Parte del desfile:


















No hay comentarios: